Bienvenidos a mi blog de fotografías de naturaleza. Llevo ya varios años metido en este apasionante mundo, complicado, difícil, que requiere tiempo y paciencia, madrugones, caminatas interminables a veces -de noche casi siempre-, con el pesado equipo a cuestas, o tantas horas de soledad en medio del monte o junto al río. Pese a todo ello, el medio natural permite captar imágenes increíbles. Son para mí como un sencillo "tesoro" de gran valor. Algunas las quiero compartir con mis amigos en este sencillo espacio virtual, pero también con todos aquellos que aman la naturaleza y los seres que en ella habitan, con los amantes de este "género" fotográfico y con quienes valoran y respetan el medio natural.

Traduce esta página

Alcaudón Real

EL ALCAUDÓN REAL QUE COMPENSÓ UN MADRUGÓN

Después de una sesión fotográfica con el compañero Jesús Pérez Rodríguez, este Alcaudón real se mantuvo inmóvil durante varios minutos. Estábamos montados en el 4 x 4 y primero lo observamos con recelo, puesto que supusimos que echaría a volar de inmediato. Sin embargo, para nuestra sorpresa, nos dio tiempo a tirar de mochilas y sacar las cámaras. Ambos pudimos tirarle varias decenas de fotos. Hasta que nos cansamos y él también, pues salió volando. La sesión había comenzado muy temprano, con un largo recorrido previo, para llegar a eso de las 7 y media junto a las aguas de un humedal en el que -tras varios días de observación- suponíamos que habríamos de tener una sesión fructífera entre Cormoranes y Cigüeñas Negras. Pero era domingo y la zona ya a esas horas soportaba cierto trasiego de pescadores, ciclistas, caminantes, etc. Por lo que apenas tiramos fotos a varios Chorlitejos, dos parejas de Zampullines y a un muy inquieto Martín que nos entretuvo con sus idas y venidas y esos revoloteos sobre el agua para lanzarse en picado. Así que, al menos este bello Alcaudón pudo compensar nuestro madrugón.
Esta sencilla historia es muy común para quienes practicamos una afición que depende mucho no sólo del trabajo previo, sino también de las circunstancias. En esta época, al menos en Extremadura, vuelven esos días en los que comenzaremos a compartir con los cazadores un medio natural en el que irrumpirán los mortíferos disparos que salpicarán de temor a los seres indefensos que los habitan. Las leyes permiten la actividad cinegética que, con todos los respetos del mundo, deberían preservar muchísimo más a las especies protegidas, y mucho más en las llamadas "ZEPAS", en las que se puede observar las cuadrillas y jaurías pegando tiros a diestro y siniestro justo en sus límites.



NIKON D300; v 1/500; f 8; Comp.exAp. 0,33; ISO 200; 400mm (600mm eq)


Alcaudón joven - Agosto 2012
Imagen en la que se observa a un joven Alcaudón Real en el posadero del Martín Pescador




Alcaudón Real, a pulso desde el coche

q);

No hay comentarios: