Bienvenidos a mi blog de fotografías de naturaleza. Llevo ya varios años metido en este apasionante mundo, complicado, difícil, que requiere tiempo y paciencia, madrugones, caminatas interminables a veces -de noche casi siempre-, con el pesado equipo a cuestas, o tantas horas de soledad en medio del monte o junto al río. Pese a todo ello, el medio natural permite captar imágenes increíbles. Son para mí como un sencillo "tesoro" de gran valor. Algunas las quiero compartir con mis amigos en este sencillo espacio virtual, pero también con todos aquellos que aman la naturaleza y los seres que en ella habitan, con los amantes de este "género" fotográfico y con quienes valoran y respetan el medio natural.

Traduce esta página

Cormoranes

CORMORANES, ESOS "SEÑORES DE NEGRO"
Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

En la lejanía, sobre las rocas y salientes junto al agua, con vuelos rasantes sobre ella, o nadando con la cabeza bien erguida y zambulléndose una y otra vez. Así son las imágenes que nos proporcionan los Cormoranes.

Podría decirse que están vestidos de negro, pues ese es el color de su plumaje. A mí me recuerdan a los pingüinos. Suelen formar grupos, a veces bastante numerosos, y como casi todas las aves del humedal, dependen del medio acuático para subsistir, pues de él obtienen su alimento.

No es fácil obtener buenas fotos de estos peculiares seres. Son muy desconfiados ante cualquier movimiento en las proximidades de su posición, por lo que conseguir imágenes a poca distancia resulta todo un logro. Además, el negro tono de sus plumas hace difícil conseguir fotos interesantes. 






    



















CORMORANES PESCADORES

Una buena mañana del mes de agosto, cuando centraba toda mi atención en la pareja de Martines pescadores, emergieron del agua a unos treinta metros de distancia todo un grupo de Cormoranes. Cada uno llevaba un pez en el pico. Se sumergieron una y otra vez y vuelta a empezar. Todo un espectáculo para los ojos; de esos que no se repiten en muchas ocasiones, o al menos yo no había tenido la suerte de contemplar algo así.

 





No hay comentarios: