Bienvenidos a mi blog de fotografías de naturaleza. Llevo ya varios años metido en este apasionante mundo, complicado, difícil, que requiere tiempo y paciencia, madrugones, caminatas interminables a veces -de noche casi siempre-, con el pesado equipo a cuestas, o tantas horas de soledad en medio del monte o junto al río. Pese a todo ello, el medio natural permite captar imágenes increíbles. Son para mí como un sencillo "tesoro" de gran valor. Algunas las quiero compartir con mis amigos en este sencillo espacio virtual, pero también con todos aquellos que aman la naturaleza y los seres que en ella habitan, con los amantes de este "género" fotográfico y con quienes valoran y respetan el medio natural.

Traduce esta página

Mamíferos- ZORROS, JABALÍES Y MELONCILLOS

MAMÍFEROS
Zorros, jabalíes y meloncillos


ZORROS


Abril de 2013


Verano de 2012

En varias sesiones en el río Ardila, afluente del Guadiana, en el término municipal de Jerez de los Caballeros, y aprovechando las idas y venidas del Martín Pescador, pude tomar varias imágenes de un bello ejemplar de Zorro. Al parecer, el animal tenía por costumbre acceder a la orilla del río por ese lugar, pues lo pude observar varios días seguidos. Incluso llegó a marcar el territorio con una pose propia más bien de una hembra (así me lo indicó un compañero de Fotonatura).



Por la postura que el animal mostró al "marcar" su territorio al orinar, propia de las hembras de los cánidos, podría resultar evidente que se trataba de una hembra de zorro.

Bella estampa del animal en su medio natural


OTRAS IMÁGENES CURIOSAS QUE
HE PODIDO REALIZAR DE ZORROS

Verano de 2011

Zorro carroñero

En esta ocasión me encontraba fotografiando aves limícolas, en especial las "apetecibles" Agachadizas, aves que no resulta fácil observar de manera común. En un determinado momento irrumpió en el lugar un bello ejemplar de Zorro, que después de observar una garceta se percató de la presencia en las inmediaciones de una vaca que yacía muerta cerca de la orilla del humedal. Por el aspecto parecía que el animal había fallecido al parir y hasta esa misma tarde no se la llevaron del lugar los operarios de una explotación próxima. Mientras tanto, el Raposo se entretuvo merodeando a su alrededor, hasta que se dispuso a hincar el diente. Y nunca mejor dicho, pues buenos bocados que comenzó a darle, sobre todo a la oreja de la vaca. La distancia a la que me encontraba (más de 100 metros) no facilitó la obtención de imágenes de gran calidad, pero al menos quedan como documento gráfico que permite observar el comportamiento de este cánido, como carroñero que es.







JABALÍES

JABATOS


En pleno bosque de encinas de esta tierra extremeña, cuando la lluvia por fin ha llegado y el verde se está convirtiendo en el color que todo lo inunda, en este comienzo del otoño, pude disfrutar haciendo fotos a varias crías de jabalí. Estaban solas, por lo que pudieron haber sido abandonadas por su madre, o bien ésta ha podido morir. Los animales eran tolerados por los cerdos que habitan en la zona, pues los he llegado a ver deambular junto a ellos. Esperemos que puedan salir adelante y no se crucen con algún cazador.

Las fotos pude conseguirlas, gracias a Paco Venegas, quien me advirtió de la presencia de estos jabatos.





No hay comentarios: